viernes, 18 de diciembre de 2009

Deseas aprender a relajarte?

Relajarse verdaderamente es todo un arte.
Comunmente creemos que nos relajamos cuando miramos televisión, leemos un libro, tomamos algo con amigos o hacemos alguna actividad que nos gusta. Sin embargo, esto no es una relajación completa, ya que en estas actividades nuestra mente sigue funcionando. Para que nuestra mente descanse completamente necesitamos realizar ejercicios de relajacion específicos.
Hacer que la actividad mental se atenúe resulta dificil al principio, pero no es imposible. Se va logrando con la práctica continua. Solo así se puede alcanzar una relajación integral, tanto a nivel físico como mental, lo cual aporta importantes beneficios para nuestra salud y desarrollo personal.
El Yoga y la Meditación son disciplinas milenarias que nos ayudan en esta difícil tarea de relajarnos verdaderamente. Al practicarlas, vamos logrando poco a poco, calmar nuestra mente, cesar el parloteo mental, que es lo que nos inquieta y generalmente causa ansiedades y stress.
Los ejercicios de relajacion más adecuados para esto son los que combinan asanas (posturas de yoga) con pranayamas y meditacion.
Una técnica de meditacion muy eficaz es la denominada "Meditación Yoga Nidra", que es la que practicamos en nuestros encuentros.
De todas maneras sugiero siempre buscar la técnica más adecuada para cada uno, ya que meditar es algo natural y particular y cada uno tiene su forma propia de conectarse con su interior.
Maria F. Urban

No hay comentarios:

Publicar un comentario