miércoles, 2 de diciembre de 2009

Transformación y renovación con Meditación Yoga Nidra.


El yoga nidra significa "sueño profundo", "sueño psíquico" o "sueño yóguico". Es una forma más eficiente y efectiva de descanso síquico y sicológico y de rejuvenecimiento que el sueño convencional.  
Se trata de una técnica de meditación en la cual se logra una completa abstracción de los sentidos y concentración interior. Durante la práctica la conciencia fluctúa entre el estado de vigilia y el de sueño profundo, produciendo ondas cerebrales distintas a las de estos estados, lo cual genera nuevas capacidades cerebrales.

Quienes adoptan esta técnica en su rutina diaria pronto experimentan cambios profundos en sus hábitos de sueño. La total relajación sistemática de una sesión de yoga nidra es equivalente a horas de sueño corriente sin consciencia.  



Una sola hora de yoga nidra genera un descanso equivalente a cuatro horas de sueño convencional. Este es uno de los secretos de la eficiencia superhumana y de la energía de los grandes yoguis, del pasado y del presente, quienes han logrado alcanzar tanto en un corto período de vida.
A través de la práctica de yoga nidra, no estamos relajándonos solamente, sino que estamos reestructurando y reformando toda nuestra personalidad interior. Como el fénix mitológico, con cada sesión, estamos quemando los viejos hábitos y tendencias, para renacer. Este proceso no es sólo más rápido que otros sistemas que trabajan sobre bases externas únicamente, sino que los resultados son más confiables y permanentes.
Fuente:Yoga Nidra – Swami Satyananda Saraswati – Bihar School of Yoga (Munger – Bihar – India)

No hay comentarios:

Publicar un comentario