viernes, 18 de diciembre de 2009

Reduce el stress con este sencillo ejercicio de relajación

Voy a darte aquí un sencillo ejercicio de relajacion que podrás practicar en cualquier momento y lugar, sobre todo es muy útil para cuando te sientes tenso/a o molesto/a por cualquier circunstancia.
Antes de comenzar la relajacion en si, te aconsejo que busques un lugar tranquilo, lo más silencioso posible y donde no tengas interrupciones. Si hay sonidos en el ambiente, lo mejor sería que no te sean molestos.
Es conveniente, aunque no imprescindible, que el lugar tenga una luz cálida, algo tenue, si puedes encender alguna vela mucho mejor.
También es importante acompañar la relajación con alguna música suave o bien con algún aroma de tu preferencia. Para relajarte completamente es importante que todo lo que te rodea y que es percibido por tus sentidos, sea de tu agrado. Así podrás hacer que este ejercicio de relajacion sea realmente beneficioso para vos. Sin embargo, si no te es posible adecuar de este modo el ambiente porque por ej. estás en tu trabajo, no te preocupes. Lo importante es que puedas concentrarte para que el ejercicio sea realmente efectivo.
Una vez elegido el lugar, busca entonces una posición en la que te sientas cómodo/a. Descálzate. Puedes hacer este ejercicio sentado en una silla con los pies apoyados en el piso o bien recostado. En cualquier caso es conveniente que coloques las palmas de las manos hacia arriba. Si lo practicas acostado, si puedes hazlo en el piso y si te cuesta colocar las palmas de las manos hacia arriba, aleja un poquito los brazos de tu cuerpo y te será más fácil.
Ejercicio de relajacion:
Cierra los ojos y comienza a concentrarte en los sonidos del ambiente. Primero presta atencion a los sonidos más lejanos y luego, gradualmente, lleva tu atención a los sonidos más cercanos.
Si algún pensamiento se cruza por tu mente, vas a darle la orden "SILENCIO", repitiendo mentalmente esta palabra. Continúa repitiendo esto  tratando de centrar tu mente en los sonidos del lugar.
Una vez que hayas permanecido un cierto tiempo haciendo este ejercicio de relajacion lleva luego tu atención a tu respiración. Y comienza a contar en forma descendente, del siguiente modo y lo más lento que puedas: 27 inhalo, 27 exhalo, 26 inhalo..., 26 exhalo.... Continua contando mentalmente a medida que respiras hasta llegar a 1. A medida que lo haces concéntrate en percibir cómo el aire entra y sale de tu cuerpo, pasa por tus fosas nasales, por tu garganta. Una vez hayas finalizado el conteo respira normalmente y cuando lo sientas adecuado abre los ojos finalizando la meditacion.
Voy a dejarte aquí los pasos resumidos, para que puedas realizar este ejercicio de relajacion fácilmente:
- elige un lugar tranquilo
- siéntate o recuéstate con las palmas de las manos hacia arriba
- escucha los sonidos del ambiente
- inhala y exhala contando desde 27 hasta 1 (27 inhalo, 27 exhalo, 26 inhalo, 26 exhalo, etc.)
Maria F. Urban

2 comentarios:

  1. el nro 27 se relaciona con algo?

    ResponderEliminar
  2. El nro 27 si lo descomponés en sus factores te da 3 y 9 que es 3 veces 3. El 3 es el nro. que se relaciona con la tríada madre - padre - hijo, la creatividad, la creación. El 9 indica la finalización de un ciclo, y también se relaciona con el servicio a la humanidad. Siempre, en esto hay muchas interpretaciones, pero quizá una de ellas puede ser que estés viviendo un proceso transformador donde la creatividad puede ayudarte a pasar a un nuevo ciclo, nueva etapa, nuevos proyectos. También si sumás los dos digitos de 27 (2+7) te da 9. Muchas coincidencias... Yo no soy experta en numerología pero esto es lo que te puedo aportar desde mi experiencia y luz. Saludos! Namasté

    ResponderEliminar